Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: propuesta de acuerdo sin visa con la Unión Europea y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, de la última semana, el lunes 11 de marzo al domingo 17 de marzo de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Tailandia está impulsando planes para mejorar sus relaciones internacionales y su sector turístico, ya que la Primera Ministra Srettha Thavisin anunció que recibió apoyo de Francia para un acuerdo sin visa con los países del área Schengen.

Se espera que el acuerdo, de aprobarse, aumente el turismo y las oportunidades comerciales entre Tailandia y los 27 países Schengen, promoviendo una cooperación más estrecha en varios sectores.

2. El Dr. Cholnan Srikaew, Ministro de Salud Pública de Tailandia, dio públicamente una respuesta después de la reunión del Comité de Control de Bebidas Alcohólicas sobre directrices para el control de bebidas alcohólicas durante el Festival Mundial Songkran.

El plan nacional de control del alcohol se dividiría en tres fases: antes de los feriados del Songkran, del 1 al 10 de abril, durante los feriados del Songkran, del 11 al 17 de abril, y después de los feriados del Songkran, del 18 al 21.

3. El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, su hija y líder del partido Pheu Thai, la Sra. Paetongtarn Shinawatra, y sus familiares visitaron su ciudad natal en Chiang Mai en un jet privado.

Muchos lugareños de Chiang Mai y un grupo de camisas rojas mostraron hospitalidad a Thaksin después de sus 17 años de fugitivo en el extranjero.

4. La Sra. Thapanee Kiatphaibool, Gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), reveló públicamente estadísticas sobre el aumento significativo del número de turistas chinos en Tailandia después de renunciar permanentemente a los requisitos de visa para China.

Para 2024, el número de turistas tailandeses que visitan China se duplicará y el número de turistas chinos que visitarán Tailandia se triplicará en comparación con el período anterior a la COVID-19, afirmó TAT.

5. El equipo de investigación del caso de la red de apuestas “Minnie” citó al Pol. El general Surachet Hakparn, subjefe de la policía nacional tailandesa, para reconocer las acusaciones sobre delitos de lavado de dinero.

Pol. El general Surachet debe presentarse ante la División 2 de la Policía Metropolitana el 21 de marzo de 2024, según los medios nacionales tailandeses. Ha dicho que es inocente.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.