China ocupa el primer lugar en llegadas de turistas a Tailandia

FOTO: Siamrath

Nacional -

Los turistas chinos han ocupado el primer lugar en términos de número de turistas internacionales hacia Tailandia, según la Asociación de Negocios y Turismo de Pattaya (PBTA).

La noticia se reveló durante la reunión ordinaria de la PBTA celebrada el 20 de marzo de 2024 en la sala de conferencias del Hospital Bangkok Pattaya.

El Sr. Boonanan Patanasin, presidente de la PBTA, presidió la reunión. También estuvieron presentes la Sra. Malika Sudsaneh, Directora Adjunta de la Oficina de Turismo y Deportes (TAT) de Pattaya, junto con funcionarios gubernamentales y representantes de la industria hotelera de Chonburi.

Según Malika, Tailandia recibió más de 16.96 millones de turistas nacionales en enero de 2024. Esto representa un aumento del 6.54% en comparación con el mismo período del año pasado. Estas visitas generaron 8.02 millones de baht en ingresos, lo que refleja un aumento del 8.59%.

Esta tendencia positiva se atribuye a las iniciativas turísticas del gobierno tailandés, cuyo objetivo es promover las ciudades secundarias. La temporada de invierno también atrae a numerosos visitantes a las regiones del norte y del noreste.

La Sra. Malika destacó que Chonburi sigue siendo un destino turístico popular porque se encuentra entre los cinco más visitados por los turistas tailandeses. La provincia recibió a más de 1,169,996 visitantes nacionales, colocándola sólo detrás de Bangkok, Kanchanaburi, Phetchaburi y Prachuap Khiri Khan.

La Sra. Malika también compartió datos sobre llegadas de turistas internacionales. Del 1 de enero al 10 de marzo de 2024, China se convirtió en el principal país emisor de turistas internacionales en Tailandia, seguida de Malasia, Rusia, Corea del Sur y la India.

Tailandia también se aseguró un lugar prestigioso entre los 20 principales destinos turísticos de visita obligada para 2024, según una clasificación reciente del Reino Unido. La Sra. Malik reveló que Tailandia ocupó el sexto lugar, superando a Japón en el puesto 6, lo que lo convierte en uno de los dos únicos países asiáticos en recibir este reconocimiento.

FOTO: Siamrath
FOTO: Siamrath

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboard, Temaso tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!
¿Necesita asesoramiento legal o un abogado? Podemos ayudar. Haga clic aquí.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.