Los principales policías de Tailandia son transferidos temporalmente a la oficina del primer ministro durante una investigación sobre juegos de azar

Nacional-

A las 11:00 horas del 20 de marzo de 2024, el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, convocó al Pol. El general Torsak Sukvimol, comisionado general de la Policía Real Tailandesa, y el Pol. El general Surachet Hakparn, jefe adjunto de la Policía Nacional de la Casa de Gobierno de Tailandia, para aclarar el conflicto entre las dos partes.

Tras reunirse con el Primer Ministro tailandés, Pol. General Torsak y Pol. El general Surachet celebró una conferencia de prensa en la Policía Real Tailandesa sobre el conflicto percibido entre los dos que resultó engañoso para el público.

El caso de la red de apuestas online en la que presuntamente está implicado el Pol. El general Surachet y otros oficiales de alto rango fueron entregados a la Oficina de la Comisión Nacional Anticorrupción para su posterior procesamiento legal, dijo el Pol. General Torsak.

Pol. El general Torsak declaró públicamente que nunca tuvo la intención de frustrar a Pol. General Surachet y no había motivo para hacerlo. Pol. Según se informa, el general Torsak expresó su preocupación por el conflicto que circuló en las redes sociales. Sólo le quedaban 194 días de servicio y deseaba hacer su mejor deber en los días restantes.

Para poner fin al conflicto, el Pol. Según los informes, el general Torsak llamó a Pol. El general Surachet se reunirá con Srettha para discutir el asunto hoy (20 de marzo).
Pol. El general Surachet declaró públicamente que retiraría sus acciones legales en todos los casos policiales relacionados, como el equipo policial busca al Pol. Residencia del general Surachet el 25 de septiembre de 2023.

Él abandonará todos los casos que involucran a la policía porque no quiere ser criticado por el Primer Ministro tailandés y el público, comentó Pol. General Surachet.
Pol. El general Surachet destacó que la conferencia de prensa de hoy no fue un drama para engañar al público.

A las 2:30 horas, Srettha reveló públicamente a los medios nacionales tailandeses que, con respecto a la reunión con Pol. General Surachet y Pol. General Torsak, se les ordenó desempeñar su deber temporalmente durante 60 días en la Oficina del Primer Ministro. Pol. El general Kittirat Phanphet, subcomandante de la policía, fue nombrado comisionado general interino de la Policía Real Tailandesa.

Srettha afirmó que el traslado temporal no era para castigar a Pol. General Surachet y Pol. General Torsak, ya que todo se había hecho según procedimientos obligatorios y sus salarios seguían siendo los mismos porque seguían siendo inocentes. a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal de derecho tailandés.

Se asignó un comité de investigación para investigar todos los conflictos entre Pol. General Surachet y Pol. El general Torsak debe aclarar las imágenes negativas al público, dijo Srettha.

Lea la historia anterior sobre el subjefe de la policía nacional Surachet Hakparn en el que su equipo legal refuta la supuesta participación en redes de juegos de azar en línea.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.