Continúa en Phuket la investigación sobre extranjeros que utilizan candidatos tailandeses para dirigir empresas

Phuket -

En Phuket, la policía tailandesa está investigando empresas de alquiler de vehículos en el distrito de Thalang por posibles prácticas ilegales. La investigación, dirigida por el comandante de la policía de la Región 8, teniente coronel Suraphong Thanomjit, se centra en la sospecha de que los propietarios de empresas extranjeras podrían estar utilizando a ciudadanos tailandeses como sustitutos para cumplir con los requisitos legales.

El 19 de marzo, funcionarios examinaron varias operaciones de alquiler de vehículos en el subdistrito Sri Soonthorn de Thalang, donde se cree que extranjeros, haciéndose pasar por turistas, han establecido negocios con nacionales tailandeses como accionistas nominales. Se cree que estas empresas transfirieron posteriormente acciones a propietarios extranjeros y emplearon ilegalmente a trabajadores no tailandeses.

El alcance de los negocios bajo escrutinio incluye el alquiler de vehículos y propiedades a largo plazo, así como la propiedad de vehículos y casas. También se alega que estos empresarios extranjeros han alentado a amigos y familiares a emigrar a Tailandia con el fin de expandir sus negocios.

Artículo relacionado:

Tres rusos fueron arrestados en una tienda de alquiler de vehículos en Cherng Talay por delitos relacionados con permisos de trabajo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.