Sospechoso arrestado después de apuñalar a un jardinero hasta matarlo en Wichit

Phuket

En Wichit, un sospechoso de 55 años fue detenido en Patong luego de un altercado fatal que resultó en la muerte a puñaladas de un hombre de 49 años.

Según la policía de Wichit, según informó el Phuket Express, el incidente ocurrió el martes 19 de marzo en un campo de trabajo ubicado en Soi Thep Anusorn, Wichit. La víctima, el Sr. Boonkamplan Boonchoo, un nativo de Sisaket de 49 años, sucumbió a las heridas de arma blanca. Tras el incidente, el sospechoso huyó del lugar.

El Tribunal Provincial de Phuket emitió una orden de arresto contra el sospechoso, identificado como el Sr. Issara Khunpoechai, de 55 años. El Sr. Issara, que ahora enfrenta cargos de asesinato, fue detenido el jueves 21 de marzo en 50 Years Hill Road en Patong.

Issara confesó a las autoridades que había estado bebiendo alcohol con Boonkamplan el día del incidente. Siguió una discusión que desembocó en una confrontación física. Issara admitió haber golpeado al Sr. Boonkamplan dos veces con una botella de whisky, lo que provocó que el Sr. Boonkamplan cayera al suelo. En el calor del momento, el Sr. Issara usó la botella de vidrio rota para infligir una puñalada fatal en el cuello del Sr. Boonkamplan.

En Tailandia, las penas por asesinato pueden ser severas. Según la ley tailandesa, cualquier persona que cometa un asesinato podría enfrentarse a la pena de muerte o a una pena de prisión de 15 a 20 años. La pena capital se aplica mediante inyección letal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sentencia real puede variar según las circunstancias del delito y la discreción del tribunal. Factores como la premeditación, la crueldad o el estatus de la víctima pueden influir en la severidad del castigo.

En el caso del Sr. Issara Khunpoechai, de ser declarado culpable, podría enfrentar estas penas, sujetas a las conclusiones y decisiones del proceso judicial.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.