Hombre armado arrestado en Phuket después de presuntamente matar a dos personas

Phuket

En un avance significativo, la Oficina Central de Investigaciones (CIB) detuvo a un pistolero fugitivo en Phuket el domingo 24 de marzo de 2024. El sospechoso, identificado como Thanya 'Bom', de 32 años, fue detenido en unos grandes almacenes en Wichit. Ciudad de Phuket.

Thanya estaba prófugo tras una orden emitida por el Tribunal Provincial de Surat Thani el 23 de marzo de 2024, dice la policía de Phuket. Se enfrenta a acusaciones graves que incluyen asesinato, posesión ilegal de armas de fuego y municiones y portación de armas en público sin permiso.

El arresto se debe a un incidente ocurrido el 22 de marzo de 2024, cuando la policía de Don Sak en Surat Thani fue alertada de un tiroteo fatal a aproximadamente 200 metros de su estación. El caso, vinculado a una supuesta disputa por tráfico ilegal de drogas, señaló a Thanya como el perpetrador, dice la policía. En particular, Thanya estuvo previamente implicada en el asesinato en 2022 de una destacada empresaria en Surat Thani y había sido puesta en libertad bajo fianza durante el juicio.

Tras un aviso, la policía rastreó la fuga de Thanya hasta Phuket, lo que llevó a su captura. Desde entonces ha sido trasladado a la comisaría de policía de Don Sak, donde, según los informes, ha negado todos los cargos que se le imputan. La investigación continúa mientras las autoridades profundizan en las supuestas actividades criminales de Thanya.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.