Tailandia se prepara para una ola de calor en medio de crecientes niveles de contaminación del aire 

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) ha emitido una advertencia a los residentes, especialmente en el norte de Tailandia, para que se preparen para un aumento de las temperaturas que se espera que se produzca desde finales de marzo hasta principios de abril.

El director de la División de Observación de TMD, Somkuan Tonjan, dijo que si bien las regiones del noreste, centro y este de Tailandia experimentarán algunas lluvias debido a los vientos del sur hasta el jueves (28 de marzo), se anticipa un aumento posterior de las temperaturas en todo el norte entre el 30 de marzo y el 3 de abril. Es probable que este cambio climático provoque un aumento de ciertos problemas de salud entre la población.

Por el contrario, se pronostica que la región sur de Tailandia recibirá lluvias continuas atribuidas a los vientos del este, aunque no se esperan condiciones de viento significativas durante este período.

Para agravar las preocupaciones ambientales, varias provincias del norte y noreste están lidiando actualmente con niveles peligrosos de contaminantes PM2.5. Chiang Mai, en particular, ha sido identificada como la que tiene la quinta peor calidad del aire a nivel mundial, registrando un índice de calidad del aire de 162 el lunes.

El Centro de Comunicación para Soluciones a la Contaminación del Aire del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó que 26 provincias, principalmente en las zonas norte y noreste, han observado concentraciones de PM2.5 que superan el umbral de 37.5 microgramos por metro cúbico (μg/m³). Mientras tanto, la Región Metropolitana de Bangkok (BMR) ha registrado una calidad del aire relativamente mejor, con niveles de PM2.5 que oscilan entre 16.6 y 32.8 μg/m³.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.