El Parlamento tailandés aprueba por abrumadora mayoría la Ley de Igualdad en el Matrimonio, allanando el camino para el matrimonio legal entre personas del mismo sexo en Tailandia

Nacional -

El parlamento de Tailandia aprobó por abrumadora mayoría una legislación que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El miércoles 27 de marzo de 2024, la Cámara de Representantes votó 399 a 10 a favor del “Proyecto de Ley de Igualdad en el Matrimonio”, con dos abstenciones y tres que no votaron.

La legislación, que modifica el Código Civil y Comercial, permite casarse a personas de todos los géneros. Anteriormente, Tailandia sólo reconocía el matrimonio entre hombres y mujeres. Además, la legislación también ha elevado la edad legal para contraer matrimonio de 17 a 18 años y ha reconocido a los cónyuges del mismo sexo como “parientes de primer grado”, otorgándoles derechos y deberes equivalentes a los de los padres.

Esta medida progresista convierte a Tailandia en el primer país del sudeste asiático y el tercero de Asia en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo. También marca un cambio significativo en los derechos LGBTQ+ en la nación y la región en general.

Necesitará la aprobación del Senado, quien debido al abrumador nivel de aprobación en muchos partidos no puede vetar el proyecto de ley, pero puede solicitar enmiendas. Se espera que aprueben el proyecto de ley basándose en declaraciones de los senadores actuales.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.
-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/