El Ministerio de Cultura reveló planes para la designación de Songkran por la UNESCO

PRESIONE SOLTAR:

El Ministerio de Cultura ha revelado planes para el festival Songkran de este año, tras la designación del Songkran por parte de la UNESCO como importante patrimonio cultural mundial. Anunciado durante una reciente conferencia de prensa en el Centro Cultural de Tailandia, el festival, que tiene como tema “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, busca mostrar las tradiciones del Año Nuevo tailandés, mejorar el turismo cultural y estimular el desarrollo económico a través de eventos comunitarios.

Según el ministro de Cultura, Sermsak Pongpanich, el festival de este año se destaca por presentar a Anntonia Porsild, primera finalista de Miss Universo 2023, como embajadora de Songkran y presentar canciones de Songkran en varios idiomas. Están previstas celebraciones en toda Tailandia, incluida Bangkok y provincias como Chiang Mai, Khon Kaen, Samut Prakan, Chonburi y Phuket. Cada lugar ofrecerá actividades únicas, desde rituales tradicionales hasta festivales de música modernos, mostrando la diversidad de las festividades de Songkran.

El Ministerio de Cultura también está organizando actividades públicas, como una ceremonia de bendición de artistas nacionales, una exposición sobre el Songkran como patrimonio cultural inmaterial y un festival tradicional en Wat Suthat Thepwararam en Bangkok. Estos eventos involucran al público en la preservación de las tradiciones Songkran y profundizan la apreciación de su significado cultural.

Dado que el festival Songkran es un momento clave para celebrar las tradiciones tailandesas, el Ministerio de Cultura invita a todos a unirse a las festividades y expresa su disposición a brindar una cálida bienvenida a todos los tailandeses y visitantes de todo el mundo.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

 

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.