Se espera que la ampliación del Songkran estimule el auge del turismo

PRESIONE SOLTAR:

Se prevé que el festival Songkran de 2024, que se celebrará en toda Tailandia durante un período prolongado de 21 días este año, generará unos sustanciales ingresos por turismo interno de 52.5 millones de baht, y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) destacó las provincias del este como las principales. asalariados.

TAT dijo que la celebración de dos semanas, del 1 al 21 de abril, aumentará los ingresos del turismo a raíz del estancamiento del consumo interno, aumentando significativamente con respecto a los 13 mil millones de baht recaudados durante la celebración tradicional de cinco días en 2023. Se espera que en todo el país alcancen el 78%, impulsado por fuertes reservas en lugares costeros tanto en el Este como en el Sur.

El gobernador de TAT, Thapanee Kiatphaibool, informó que el festival podría generar hasta 15 millones de viajes locales, un aumento sustancial con respecto a los 3.8 millones del año anterior durante el mismo período. Se proyecta que el noreste recibirá la mayor cantidad de visitantes locales, seguido de cerca por la región central y el este. No obstante, se prevé que las provincias orientales obtengan la mayor cantidad de ingresos, seguidas por Bangkok y luego el Norte, mientras que se espera que las provincias del sur, generalmente favorecidas por los turistas internacionales, obtengan 7.7 millones de baht del turismo local.

Este año, TAT destaca seis destinos para las celebraciones del Songkran, incluidos Bangkok y Chiang Mai. Se espera que la ciudad del norte lidere el grupo en atraer a la mayoría de los turistas locales a pesar de su actual batalla contra la contaminación del aire.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.