Buzos extranjeros supuestamente tocan la cola de un tiburón ballena en el Parque Nacional Mu Ko Surin y enfrentan acciones legales

Phang Nga-

El 3 de abril de 2024, Atthaphon Charoenchansa, director general del Departamento de Conservación de Plantas, Vida Silvestre y Parques Nacionales de Tailandia, reveló públicamente un caso en el que un grupo de buzos extranjeros supuestamente tocaron la punta de la cola de un tiburón ballena el 31 de marzo en el Parque Nacional Mu Ko Surin, Phang Nga.

Según los medios nacionales tailandeses, el 31 de marzo, un grupo de extranjeros fue a bucear en Richelieu Rock, Mu Ko Surin y supuestamente tocó la punta de la cola de un tiburón ballena. Después de que un video se volviera viral en las redes sociales tailandesas, causó controversia sobre si los buzos podían tocar al tiburón ballena, ya que podría tener impactos directos en la vida marina y los recursos naturales del océano., según los preocupados usuarios tailandeses de las redes sociales.

El Sr. Athit Khayankit, superintendente del Parque Nacional Mu Ko Surin, informó del incidente a Atthaphon. para futuras acciones legales y punitivas.

Los funcionarios del parque nacional tailandés reunieron vídeos y fotografías como prueba para continuar con el procesamiento legal contra los malhechores. Según los informes, el grupo de malhechores reconoció su mala conducta y confesó sus malas acciones a los funcionarios del parque nacional. pero no fueron identificados públicamente por los funcionarios pertinentes.

Según la Ley tailandesa de preservación y protección de animales salvajes de 2019, los tiburones ballena son un animal salvaje protegido. Los funcionarios del parque nacional enviaron el informe del incidente y la confesión a la Oficina de Administración del Área de Conservación No. 5 para su posterior procesamiento legal.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.