Dos guías turísticos rusos ilegales arrestados en Rawai y Karon

Phuket -

Dos guías turísticos rusos ilegales, un hombre y una mujer, fueron arrestados en Rawai y Karon el miércoles (3 de abril).rd).

La Policía Turística de Phuket dijo al Phuket Express que primero arrestaron a un sospechoso identificado únicamente como el Sr. IURII, de 37 años, de nacionalidad rusa, en una zona de estacionamiento en Phrom Thep Cape en Rawai. Los agentes siguieron al Sr. IURII después de que un agente de la policía turística notara que el sospechoso parecía liderar un grupo turístico de unos ocho turistas extranjeros que viajaban en una minivan desde el mirador de Karon hasta el cabo Phrom Thep. Lo llevaron a la comisaría de Chalong porque no pudo presentar un permiso de trabajo o una visa de trabajo.

Luego, los agentes arrestaron a un sospechoso identificado únicamente como MS. ULIIA, 21 años, nacional rusa, en el Gran Buda de Phuket (Phra Phuttha Ming Mongkhon Ek Nakkhiri) en la colina Nakkerd en Karon. Los oficiales siguieron a MS. ULIIA después de verla aparentemente trabajando cerca de un campamento de elefantes en Chalong con 18 turistas extranjeros que viajaban en dos minivans hacia el Gran Buda de Phuket. La llevaron a la comisaría de Karon porque tampoco pudo presentar la documentación adecuada.

Se enfrentan a cargos de guía turístico ilegal y de extranjero realizando un trabajo protegido (guía turístico). El Phuket Express señala que los guías turísticos son una ocupación protegida en Tailandia y que los permisos de trabajo y visas no están disponibles para los extranjeros para este trabajo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.