Mujer acusada de crueldad animal tras abandonar a 42 gatitos en la carretera

PRESIONE SOLTAR:

Una mujer tailandesa ha sido acusada de crueldad animal y multada con 10,000 baht después de abandonar a 42 gatitos al costado de una carretera en Mai Khao, Phuket. Los gatitos fueron descubiertos por personal de la Fundación Soi Dog, una organización de bienestar animal que opera un santuario para perros y gatos callejeros en el distrito. Lamentablemente, 12 de los gatitos fueron encontrados muertos al llegar.

Imágenes de CCTV capturaron el incidente que tuvo lugar el 6 de octubre de 2023. En el video, se puede ver a la 'Sra.A' sacando a los gatitos de la plataforma de carga de su camioneta antes de huir de la escena. Los gatitos habían sido hacinados en pequeñas jaulas descubiertas y conducidos más de 200 kilómetros durante una tormenta. Los controles veterinarios confirmaron que los gatitos supervivientes estaban fatigados y deshidratados debido a la distancia recorrida y a la exposición a condiciones climáticas adversas.

Durante una investigación posterior llevada a cabo por el equipo de Cambio Social de Soi Dog, la Sra. A confesó que había sacado a los gatitos de un templo en Surat Thani antes de emprender el viaje a Mai Khao. El equipo de Cambio Social de Soi Dog visitó el templo y descubrió que los gatitos habían estado bajo el cuidado de un monje local. Brinda apoyo diario a los perros y gatos del templo, trabajando junto con voluntarios locales para esterilizarlos, castrarlos y vacunarlos. Fue engañado por las intenciones de la Sra. A, quien afirmó que ya había encontrado posibles dueños para los gatitos y que los llevaría a sus nuevos hogares.

Cuando se le preguntó, la Sra. A afirmó que no sabía que sus acciones iban en contra de la ley y que sentía lástima por los gatitos y simplemente quería ayudarlos.

Sakdapol Thongjan, gerente de cambio social de Soi Dog, reiteró que cada perro y gato puede vivir felizmente en su propia comunidad si hay comederos para animales en el área que los apoyen. En aras del bienestar animal, también deben ser esterilizados/castrados y vacunados para garantizar que gocen de buena salud y proteger a todos de la propagación de enfermedades, incluida la rabia. Trasladar animales a un refugio no proporciona una solución a largo plazo para su cuidado. Añadió: “Entendemos que la Sra. A quería que esos gatitos tuvieran una vida mejor, pero tomó el camino equivocado y el acto de deshacerse de ellos es ilegal. Además, conducirlos por una distancia tan larga es una acción sin ninguna preocupación por su bienestar”.

Tras la investigación, la Oficina de Desarrollo Ganadero de Phuket presentó cargos contra la Sra. A en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad y Bienestar de los Animales. Se declaró culpable y recibió una multa de 10,000 baht junto con antecedentes penales.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.