Los aeropuertos internacionales se preparan para el esperado aumento de viajeros durante el Songkran

PRESIONE SOLTAR:

Mientras Tailandia se prepara para el festival Songkran, sus aeropuertos internacionales se preparan para un esperado aumento de viajeros. El Ministerio de Transporte estima un aumento del 28.50% en el número de pasajeros, con una proyección de alrededor de 2.61 millones de personas que viajarán por estos aeropuertos. También se espera que los viajeros internacionales aumenten un 46% hasta 1.65 millones, y se espera que los pasajeros nacionales aumenten un 6.59%, alcanzando alrededor de 962,362.

Se espera que durante el período del festival se realicen un total de 15,113 vuelos, un 16.71% más que el año pasado, con 8,682 vuelos internacionales y 6,431 nacionales programados. Los principales centros, incluidos los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, han hecho amplios preparativos para dar cabida a los volúmenes de pasajeros previstos.

Se han implementado varias iniciativas para mejorar la experiencia de viaje en medio del intenso tráfico. Estas incluyen ofrecer estacionamiento gratuito en ciertas áreas y promover el uso de quioscos de autoservicio para un check-in y procesamiento de equipaje más rápido. Los aeropuertos de Tailandia (AOT) dijeron que están vigilando de cerca las operaciones para garantizar que todo funcione sin problemas y de forma segura.

El Ferrocarril Estatal de Tailandia también ha modificado su sistema de reserva de billetes para satisfacer mejor la gran demanda esperada durante el Songkran, ampliando el periodo de reservas anticipadas. A través de estas medidas, el Ministerio de Transporte ha expresado su confianza en gestionar sin problemas el aumento de la actividad de viajes, dando prioridad a la seguridad y la comodidad de todos los viajeros.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.