El plato del sur de Tailandia, "Kaeng Tai Pla", es nombrado "comida peor valorada del mundo" por TasteAtlas

PRESIONE SOLTAR:

El primer ministro Srettha Thavisin habló recientemente en defensa del plato tradicional del sur de Tailandia, “Kaeng Tai Pla”, después de que TasteAtlas lo nombrara “comida peor calificada del mundo”.

Destacando la naturaleza subjetiva de las preferencias alimentarias, Srettha comentó que si bien es posible que algunos no prefieran el sabor intensamente picante del plato, sigue siendo una parte querida de la cocina tailandesa, destacando su lugar entre sus platos favoritos.

Los esfuerzos del gobierno para promover la comida tailandesa a nivel mundial han hecho que muchos platos, incluidos el curry Massaman y los fideos Pad Thai, también reciban elogios internacionales a pesar de la controvertida calificación.

Kaeng Tai Pla, conocido por su potente mezcla de especias y la inclusión de entrañas de pescado, enfrentó críticas en el sitio web TasteAtlas, lo que provocó un aumento del hashtag "Save Kaeng Tai Pla" entre los usuarios de las redes sociales tailandesas. A pesar de su clasificación divisiva, el plato es famoso en Tailandia por sus sabores complejos, que incluyen una rica mezcla de chile, cúrcuma y hierba de limón, entre otros ingredientes.

La calificación de TasteAtlas, a pesar de su naturaleza polémica, desde entonces ha generado un impacto positivo en las empresas locales. Los propietarios de restaurantes en todo el sur han observado un notable aumento en los pedidos de Kaeng Tai Pla a raíz de su controvertida cotización. Esta oleada de curiosidad afirma la duradera popularidad del plato en Tailandia y cuestiona la idea de un estándar universal en las preferencias gustativas.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.