Ministro Presente detalla iniciativas tecnológicas y de lucha contra el cibercrimen

PRESIONE SOLTAR:

Durante el debate general de no votación iniciado por la oposición, Prasert Jantararuangtong, Ministro de Economía y Sociedad Digital, abordó las preocupaciones sobre la dedicación del gobierno a la lucha contra la corrupción y el cibercrimen.

Destacó el éxito del gobierno al cerrar más de 30,000 sitios web de juegos de azar y desactivar más de 700,000 tarjetas SIM no registradas.

El Ministro Prasert discutió acciones nacionales y colaboraciones a nivel de la ASEAN para combatir el delito cibernético, incluida la iniciativa de un grupo de trabajo de la ASEAN centrado en prevenir el fraude en los medios en línea. Esta iniciativa ha obtenido el apoyo de importantes plataformas como Facebook y TikTok.

Además, el Ministro destacó el papel de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos, destacando la implementación de una tarjeta de identificación única para los tratamientos médicos y el proyecto Cloud ID. El proyecto Cloud ID, que finalizará este año, tiene como objetivo vincular datos de salud y otros beneficios públicos, mejorando la prestación de servicios.

El debate también abordó el trabajo de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones y la necesidad de reformas legales para abordar los desafíos emergentes.

El Ministro Prasert expresó la apertura del gobierno a las sugerencias de la oposición, buscando el mayor beneficio para el público. Esta postura demuestra el compromiso del gobierno de abordar los desafíos y aprovechar la tecnología para el avance social.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.