Tailandia se prepara para la ampliación del Festival Songkran de tres semanas de duración y los ingresos previstos alcanzarán decenas de miles de millones de baht

PRESIONE SOLTAR:

Tailandia se está preparando para un festival Songkran extendido de tres semanas este año, con ingresos proyectados que alcanzarán decenas de miles de millones de baht. Gracias al reconocimiento del Songkran por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se planean festividades en destinos importantes como Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Pattaya del 1 al 21 de abril.

Hay mucho optimismo ante un aumento del número de visitantes a Chiang Mai, impulsado por una agresiva campaña promocional. La ciudad se está preparando para un período festivo más largo de lo habitual, con la esperanza de que las tasas de reserva de hoteles alcancen el 65-70% entre el 12 y el 16 de abril y una tasa de ocupación promedio del 55-60% durante todo el mes.

Pattaya también espera con ansias su festival único "Wan Lai", que comenzará el 19 de abril. El festival fusionará tradiciones culturales con entretenimiento moderno, con promesas de peleas acuáticas, actuaciones de DJ y bandas en vivo. Para garantizar la seguridad de los turistas, se han implementado amplias medidas de seguridad y las reservas de hoteles han aumentado significativamente, particularmente de visitantes chinos.

La calle Khao San en Bangkok espera alrededor de 100,000 visitantes para las festividades de Songkran del 13 al 15 de abril, lo que permitirá que los eventos se desarrollen hasta las 9 pm. Las unidades gubernamentales responsables han recibido instrucciones de continuar promoviendo el festival ampliado para atraer turistas internacionales y adherirse a una comunicación transparente sobre el calendario de eventos.

En Phuket, se espera que el “Festival de Música Acuática Songkran en la Playa 2024” y otros eventos culturales atraigan a decenas de turistas, y las reservas de hoteles ya se acercan al 80% de su capacidad. La provincia insular espera recibir a más de 264,350 visitantes, generando aproximadamente 7.04 millones de baht en ingresos.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) estima que el próximo festival Songkran generará unos ingresos a nivel nacional de 52.5 millones de baht, un aumento sustancial con respecto a las cifras del año anterior. La administración central se centra en mejorar la difusión de información para garantizar que los visitantes reciban detalles precisos sobre las celebraciones nacionales de este festival y mejorar la experiencia general para todos los participantes.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.