Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: el terremoto más poderoso de Hualien en 25 años en Taiwán y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la semana pasada, el lunes 1 de abril hasta el domingo 7 de abril de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

1. Pronóstico del tiempo en Tailandia: una ola de calor abrasadora cubre el país y las temperaturas alcanzan niveles récord.
Se esperaba que la temperatura promedio para abril de 2024 fuera más alta de lo normal y la precipitación total sería menor de lo habitual, aproximadamente un 30 por ciento.

2. Terremoto de Taiwán: Nueve muertos y más de 1,000 heridos en el terremoto más potente de Hualien en 25 años.
Los medios taiwaneses informaron que el terremoto de magnitud 7.3 fue el más poderoso de Taiwán en 25 años, causando nueve víctimas y más de 1,011 heridos. La Oficina Económica y Comercial de Tailandia (Taipei) no informó sobre víctimas ni heridos tailandeses.

3. La policía turística tailandesa garantiza medidas de seguridad para el Festival Songkran 2024 con la línea directa 1155 y la aplicación “Tourist Police i let u”.
La Oficina de la Policía Turística de Tailandia estableció un centro de llamadas a través de la línea directa 1155 conectada a otros servicios de emergencia como 191 y 1669 para recibir informes urgentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en varios idiomas para el Festival Songkran.

4. Redada masiva de inmigrantes ilegales en Kanchanaburi.
Los agentes de policía de Mueang Kanchanaburi inspeccionaron una casa abandonada y encontraron a un grupo de más de 123 personas cruzando ilegalmente la frontera tailandesa para buscar trabajo en Tailandia.

5. Incautación masiva de drogas en el noroeste de Tailandia: más de 13 millones de pastillas de metanfetamina incautadas en un día.
Los agentes de Pha Mueang incautaron más de 13 millones de pastillas de anfetamina con un valor estimado de 14.6 millones de baht el mismo día en Chiang Mai y Chiang Rai.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The TPN National.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.