El gobierno tailandés insta a celebrar el Songkran de forma segura y respetuosa en medio de preocupaciones de violencia y acoso

Nacional-

El 11 de abril de 2024, Karom Phonphonklang, portavoz adjunto del gobierno tailandés, pidió la cooperación de todos los ciudadanos para jugar al agua durante la celebración del Songkran de forma segura y adecuada.

La UNESCO registró el festival Songkran de Tailandia como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Luego, el gobierno tailandés se había preparado para el Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024 como una gran celebración.

Según el portavoz adjunto del gobierno tailandés, el Songkran es un festival divertido que se celebra frecuentemente con bebidas alcohólicas. Sin embargo, podría dar lugar a violencia y delitos, incluido el acoso sexual.

Una encuesta de ciudadanos sobre el Festival Songkran 2024 mostró que al 57.79% de la mayoría se le aplicó polvo de arcilla en la cara, el 32.43% experimentó abuso y al 76.77% del grupo de edad menor de 18 años se le aplicó polvo de arcilla en la cara.

Las conductas de acoso sexual más encontradas incluyeron tocamientos sin permiso en manos, brazos y contacto físico con un 61.45%. Más del 92.10% de los encuestados reconocieron que el acoso sexual era un delito según la legislación penal tailandesa.

Las preocupaciones durante Songkran 2024 incluyeron un 85.06% de preocupación por los accidentes de tráfico, un 40.22% de preocupación por personas ebrias que provocaran peleas y un 34.13% de preocupación por el acoso sexual.

El gobierno tailandés enfatizó la importancia de respetar y valorar el cuerpo; nadie debe violar los derechos de otro sobre su cuerpo. El portavoz adjunto del gobierno tailandés enfatizó que no se debe cometer violencia, abuso o acoso sexual de ninguna forma durante el Festival Songkran.

Mientras tanto, Algunos grupos han pedido que no se consuma alcohol durante el festival e incluso afirmaron que la mayoría de los turistas dijeron en las encuestas que preferirían no beber alcohol mientras disfrutan del Songkran.

TPN Media señala que una encuesta no científica realizada en nuestras propias páginas de redes sociales mostró casi la respuesta opuesta a las encuestas de estos grupos, con la gran mayoría de nuestros lectores, el 83 por ciento, diciendo que preferían beber alcohol durante celebraciones y festivales como Songkran.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Kittisak Phalaharn
A Kittisak le apasionan las salidas, por muy difíciles que sean, viajará con un estilo aventurero. En cuanto a sus intereses por la fantasía, los géneros policiales en novelas y libros de ciencias deportivas son parte de su alma. Trabaja para Pattaya News como redactor más reciente.