Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024 presentado con un espectáculo épico

PRESIONE SOLTAR:

El espectacular desfile llenó Bangkok de colores vibrantes y maravillosos recuerdos del Songkran en Tailandia.

Bangkok, 11 de abril de 2024 – El “Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024” se inauguró hoy con un espectáculo cultural épico, que traerá la gloria de las tradiciones y culturas tailandesas, así como el significado histórico de todas las regiones del país, a Bangkok en una noche en un tramo de un kilómetro de 20 Grandes procesiones y más de 1,000 artistas mostrando el orgullo de la nación.

La ministra de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsuphakijkosol, afirmó “Este extravagante desfile es un espectáculo poco común en el corazón de Bangkok. Celebra las tradiciones consagradas del 'Songkran en Tailandia, el tradicional festival tailandés del Año Nuevo' que está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Todos son bienvenidos a ser parte de la celebración de las creencias tradicionales y las tradiciones locales que distinguen al Songkran en Tailandia de todos los demás países”.

Encabezando el desfile del Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024 estuvo la Procesión de la imagen del Buda Dorado y la Procesión Maha Songkran con una exquisita carroza que llevaba a la diosa Nang Songkran de 2024. Mahodhara Devi, presentado por Miss Antonia Porsild, primera finalista de Miss Universo 2023.

La segunda sección del desfile fueron las vibrantes procesiones de Songkran, que mostraron grandes festividades de 16 provincias:

  • Chiang Mai, Khon Kaen, Chon Buri, Samut Prakan y Nakhon Si Thammarat, cuyas tradiciones únicas Tailandia se está preparando para incluirlas como "Festivales de Propiedad Intelectual".
  • Chiang Rai, Nong Khai, Phitsanulok, Songkhla y Buri Ram, donde las festividades del Songkran son reconocidas como distintivas.
  • Ayutthaya, Nakhon Phanom, Lampang, Loei, Sukhothai y Phuket, donde se promoverán aún más las tradiciones Songkran.

La última sección del desfile estuvo compuesta por la procesión de poderes blandos: juegos, festivales, películas y series, la procesión KOL y la procesión LGBTQ.

El desfile inaugural del 11 de abril comenzó en el puente Phan Fa Lilat, marchando a lo largo de la avenida Ratchadamnoen Klang y en círculo alrededor de Sanam Luang. La marcha recorrió unos 2.5 kilómetros.


Otro desfile está previsto para el 12 de abril, a partir de las 17.30 horas. y marcharemos en círculo alrededor de Sanam Luang únicamente.

A lo largo de cinco días, Sanam Luang será la ubicación principal del Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024.

En el escenario principal se llevarán a cabo actuaciones culturales y musicales, así como actuaciones contemporáneas y de orquesta.

Las tradiciones y festividades de Songkran exclusivas de las regiones norte, noreste, este, centro y sur de Tailandia se exhibirán en una zona dedicada. En relación a esto se encuentran actividades y exhibiciones así como talleres de bricolaje de artes y artesanías locales de las cinco regiones.

También habrá exhibiciones y actividades relacionadas con el poder blando tailandés, incluido Muay Thai Maha Songkran y platos tailandeses de verano.

Se realizarán increíbles actividades de chapoteo en la zona de agua con una fuente danzante musical, un túnel de agua, una piscina para niños gigante y una estación de agua.

Otras actividades incluyen un espectáculo de drones y una feria de venta de productos locales de todo el país.

El 13 de abril, el tradicional Año Nuevo tailandés, habrá una ceremonia de reconocimiento de méritos y otras actividades que promoverán las tradiciones tailandesas, incluida la Canción Nam Phra Ritual de purificación de una imagen de Buda con agua perfumada como una forma de respetar al Señor Buda y traer buena fortuna a la persona y al Rot Nam Presa Hua Ritual: donde los jóvenes preparan agua perfumada para lavar las manos de sus padres o mayores para pedir la bendición.

Reconociendo la importancia de organizar un evento ambientalmente sostenible, TAT, en asociación con PTT Global Chemical, organiza una actividad GCYOU Turn para la gestión de residuos plásticos. Se anima a los visitantes a desechar las botellas de plástico de desecho en cualquiera de los 20 'YOU Turn Drop Points' para obtener un recuerdo o unirse a actividades de reciclaje de bricolaje, como convertir tapas de botellas de plástico en llaveros y abrebotellas, o comprar productos de reciclaje, como camisetas con estampados florales hechas de residuos plásticos.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.