Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: Festival Mundial del Agua Songkran y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la semana pasada, el lunes 8 de abril hasta el domingo 14 de abril de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. La División de Represión de Delitos Ambientales y Recursos Naturales de Tailandia, agentes de policía de Mueang Samut Sakhon y agencias pertinentes iniciaron una inspección en una empresa taiwanesa en Mueang Samut Sakhon, en relación con una supuesta conexión con la desaparición de 15,000 toneladas de cadmio peligroso en Tak.

Los expertos tailandeses en salud y medio ambiente advirtieron sobre los graves riesgos asociados con la exposición al cadmio, que podría provocar cáncer por consumo o inhalación.

2. El Sr. Srettha Thavisin, el Primer Ministro tailandés, y los organismos pertinentes celebraron una reunión urgente sobre el aterrizaje de un avión comercial de Myanmar en el aeropuerto de Mae Sot, Tak.

Se informó que los senadores propusieron al gobierno tailandés asignar una unidad oficial del gobierno para gestionar a los refugiados y establecer refugios, según los medios nacionales tailandeses.

3. El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) anunció que actualmente se estaba produciendo una ola de calor en la parte superior de Tailandia hasta el 11 de abril de 2024. Una masa de aire frío proveniente de China descendería para cubrir el noreste de Tailandia y el Mar de China Meridional, dijo el TMD.

Este patrón climático daría lugar a una tormenta de verano en las partes altas de Tailandia, caracterizada por tormentas eléctricas, fuertes ráfagas y granizadas localizadas. En algunas zonas pueden producirse rayos.

4. Un total de 234 accidentes de tráfico, con 248 heridos y 25 muertes, fueron reportados el viernes (12 de abril) por el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM) en el primer día (11 de abril) de la 'Campaña de Seguridad Vial de Siete Días'. durante Songkran (11 de abril – 17 de abril) de 2024.

Mantente a salvo allí afuera.

5. El espectacular desfile llenó Bangkok de colores vibrantes y maravillosos recuerdos del Songkran en Tailandia.

Celebra las tradiciones consagradas del 'Songkran en Tailandia, el tradicional festival tailandés del Año Nuevo' que está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.