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Según se informa, el Festival Songkran, celebrado del 1 al 21 de abril, ha demostrado ser una gran ayuda económica para Tailandia, generando un total de 140.335 millones de baht en ingresos, superando la proyección inicial del Ministerio de Turismo de 132 millones de baht.
Según el Ministro de Turismo y Deportes, Sudawan Wangsupakitkosol, el festival atrajo a 1,926,443 turistas extranjeros que contribuyeron con 90.208 millones de baht, y 13,897,988 viajes nacionales resultaron en 50.127 millones de baht.
Durante el pico del festival, del 12 al 16 de abril, los ingresos de los turistas extranjeros fueron de 21.546 millones de baht, y los turistas tailandeses contribuyeron con otros 16.488 millones de baht, totalizando 38.034 millones de baht durante esos cinco días. La afluencia de turistas extranjeros representó un aumento del 37.54% respecto al mismo período del año pasado, impulsada por regulaciones relajadas de visas, la cancelación de los formularios TM.6 y actividades gubernamentales a gran escala.
La mayoría de los turistas extranjeros procedían de China, Malasia, India, Rusia, Corea del Sur, Laos, Reino Unido, Taiwán, Estados Unidos e Indonesia. Los turistas chinos, en particular, encabezaron la lista con un aumento del 89.16% en comparación con el año anterior, lo que pone de relieve el continuo atractivo de Tailandia para una audiencia internacional diversa.
El desglose de los ingresos del festival incluyó 42.069 millones de baht gastados en alojamiento, 33.069 millones de baht en alimentos y bebidas, 26.839 millones de baht en souvenirs y mercancías, 15.505 millones de baht en transporte, 14.758 millones de baht en entretenimiento, 5.865 millones de baht en servicios turísticos y 2.230 millones de baht en gastos varios.