Turista estadounidense rescatada después de perderse en la jungla de Thalang en Phuket

Thalang, Phuket –

Un turista estadounidense, de 68 años, ha sido rescatado tras perderse en una jungla en el distrito de Thalang ayer por la tarde (29 de abril).th).

La Policía Turística de Phuket fue notificada del incidente por el turista estadounidense a través de una llamada telefónica de emergencia a las 3:20 p. m. de ayer por la tarde. Envió su última posición a la Policía Turística de Phuket a través de un teléfono móvil. Estaba perdido en una jungla montañosa en el área de Baan Nai Thorn en el subdistrito de Sakoo.

La Policía Turística de Phuket se puso en contacto con los agentes de un parque nacional cercano y con los lugareños que conocen bien la zona. Se adentraron en la selva por un sendero natural en una colina. La policía buscó al turista estadounidense usando GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

A las 6 horas encontraron al turista estadounidense, cuyo nombre se ocultó a petición suya. Se encontraron algunos rasguños en su pierna y lo deshidrataron y le dieron agua. Lo sacaron a salvo del bosque y lo llevaron de regreso a su alojamiento.

El turista americano estaba muy contento y agradecido. Les dijo a los oficiales y a los lugareños: “Estoy muy contento de conocerlos, no sabía qué hacer después de perderme y pasar horas deambulando con suministros y agua limitados, pero afortunadamente había guardado números de teléfono de emergencia en mi teléfono. Me había desviado del sendero, me di la vuelta y me perdí por completo”.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

¿Necesitas un seguro de viaje/Covid-19 para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

 

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.