Phuket espera generar más de mil millones de baht durante el fin de semana festivo de cuatro días

Phuket -

  Phuket espera generar más de mil millones de baht durante el actual fin de semana festivo de cuatro días, dice la oficina de Phuket TAT.

La Sra. Nantasiri Ronsiri, directora de la Oficina de Phuket de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dijo a The Phuket Express: “Del 13 al 16 de mayoth hemos visto un aumento significativo en las reservas de habitaciones de hotel en la isla. La mayoría son reservas de última hora. El tiempo medio de estancia es de 2.49 noches. Las habitaciones en toda la isla se han reservado por completo en las dos primeras noches del fin de semana festivo y esperamos resultados similares el domingo y el lunes”.

“Las principales áreas para las reservas de hoteles están cerca de la playa de Patong, la playa de Kamala, la playa de Surin, la playa de Kata, la playa de Karon y el casco antiguo de Phuket”, agregó Nantasiri.

“Alrededor de 100 vuelos nacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Phuket cada día con 15,000 pasajeros nacionales por día, y actualmente también estamos recibiendo aproximadamente 4,000 pasajeros internacionales. Hemos pronosticado un total de 150,596 visitantes a Phuket durante estas largas vacaciones que estimamos generarán alrededor de 1.8 millones de baht para la economía de Phuket”. Nantasiri concluyó.

Nantasiri atribuyó el aumento del turismo no solo al fin de semana festivo, sino también a la constante relajación de las restricciones por el covid-19. El Phuket Express señala que el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19, o CCSA, en Bangkok, se reunirá el viernes 20 de mayo para discutir el potencial de una mayor relajación de las restricciones a medida que los casos de Covid-19 continúan cayendo a nivel nacional. Algunos de los elementos que posiblemente estén en la agenda son el impopular programa Thailand Pass para llegadas internacionales y la apertura legal de la industria de bares y entretenimiento, que actualmente opera como restaurantes convertidos con horarios de cierre temprano.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.