Los funcionarios de salud pública instaron a los estudiantes de Phuket a vacunarse contra el covid-19 debido a la preocupación por el aumento de infecciones después de la apertura de las escuelas

Phuket -

  Se les pide a los estudiantes de Phuket que se vacunen al menos dos veces, ya que los funcionarios de salud pública están preocupados por el aumento de las infecciones por covid-19 después de que las escuelas de Tailandia abrieran en sus instalaciones esta semana.

El director adjunto de la Oficina Provincial de Salud Pública de Phuket, el doctor Mueanprae Boonloam, dijo al Phuket Express: “Hay más turistas que vienen a Phuket, así como más trabajadores de otras provincias”.

“La mayoría de los pacientes de Covid-19 en Phuket son trabajadores. Sin embargo, más niños están siendo infectados. La mayoría se encuentran en niños que no han recibido las vacunas. Sin embargo, cuando las escuelas abren en el lugar, tememos que más estudiantes se infecten”, explicó el doctor Mueanprae.

“Si hay estudiantes de alto riesgo que tienen doble vacuna, pueden venir a estudiar a las escuelas con normalidad pero necesitan más precauciones y hacerse una prueba de ATK (Antígeno Rápido) (Alto riesgo son las personas como las expuestas a casos positivos recientes de Covid -19). Sin embargo, si algún estudiante de alto riesgo no recibe la doble vacuna, debe ser puesto en cuarentena”, agregó el doctor Mueanprae.

El Phuket Express señala, sin embargo, que las tasas generales de vacunación se han reducido prácticamente sin cambios en gran parte del país debido a que muchas personas sienten que la variante Omicron de Covid-19 era leve.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.