Sudafricano de 29 años arrestado en el aeropuerto de Phuket con 1.49 kilogramos de cocaína en el abdomen

Phuket -

Un hombre sudafricano de 29 años ha sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Phuket con 1.49 kilogramos de cocaína en el abdomen por un valor de 4.47 millones de baht.

El portavoz de aduanas, el Sr. Chaiyut Kamkun, dijo a los medios de TPN: “La Fuerza de Tarea de Interdicción del Aeropuerto: AITF, descubrió que el hombre de 29 años fue encontrado contrabandeando cocaína al país el 9 de junio.thde 2022. Vino de Etiopía y llegó a Phuket el 9 de junio.th, 2022. No se encontraron artículos ilegales en su equipaje, pero estaba nervioso y los funcionarios de aduanas sospecharon y le pidieron al hombre que se sometiera a una radiografía, donde encontraron paquetes de cocaína dentro de su abdomen. Según los informes, el sospechoso, cuyo nombre no fue proporcionado por la aduana, admitió que tragó las drogas”.

“Logramos sacar la droga del abdomen del sospechoso con cierta dificultad. Descubrimos que se trata de 1.49 kilogramos de cocaína que tiene un valor estimado en la calle de 4.47 millones de baht. Fue llevado a la comisaría de policía de Sakoo para su posterior procesamiento y acción legal”. dijo Chaiyut.

Según las leyes de drogas de Tailandia, la cocaína es una droga de categoría dos y, como resultado, el sospechoso enfrenta la siguiente sanción legal potencial, que posiblemente podría ser cadena perpetua:

  • Hasta 10 años de prisión y multa de 100,000 1,000,000 a 20 2,000,000 5,000,000 baht por producción, importación o exportación. Si la sustancia o sustancias encontradas incluyen morfina, opio o cocaína, la pena se incrementa a prisión de XNUMX años a cadena perpetua y una multa de XNUMX a XNUMX baht.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y Chonburi, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.