Los hoteleros tailandeses expresan su preocupación por la propuesta del gobierno de "precio dual" para turistas extranjeros

Bangkok -

Los hoteleros tailandeses expresaron su preocupación por los planes del gobierno para establecer precios duales de alojamiento para turistas extranjeros y locales, diciendo que la idea no era práctica durante el intento del país de estimular el turismo y la economía nacional.

Según el portavoz adjunto del gobierno el jueves, el gobierno introduciría la implementación de una condición de doble tarifa en la que a los visitantes extranjeros se les pueden cobrar tarifas similares a las del período anterior a la pandemia, mientras que los turistas locales pueden seguir pagando las tarifas actuales con descuento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Tailandia, Marisa Sukosol Nunbhakdi, afirmó que la idea de la doble tarifa era "poco práctica", ya que las tarifas de las habitaciones de hotel siempre cambian constantemente según las condiciones del mercado. Además, cada hotel de cada tarifa por estrellas también utiliza diferentes estrategias para fijar los precios.

“Lo que el gobierno podía hacer era cooperar y discutir conjuntamente con la asociación para realizar campañas nacionales y ofrecer precios especiales para los turistas tailandeses”, sugirió.

marisa sukosol nunbhakdi

Charintip Tiyaphorn, presidente del Consejo de Turismo de Krabi, agregó que la idea podría causar una percepción negativa de la imagen del turismo tailandés porque todos, independientemente de sus nacionalidades, deben ser tratados por igual como clientes.

Hizo hincapié: “Todos los clientes deben ser tratados de manera justa e igualitaria. La comunicación clara también es crucial, ya que se trata de un tema delicado que podría dañar la reputación de las industrias turísticas y hoteleras de Tailandia”.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.