Tras el primer caso de viruela del simio en Tailandia, el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores dicen que es posible que se requieran más pruebas y exámenes para viajeros internacionales.

Bangkok-

Tras el anuncio de anoche de que Tailandia ha encontrado su primer caso de viruela del simio en un turista extranjero recién llegado a Phuket, los principales líderes del gobierno tailandés declararon en Bangkok que es posible que se necesiten más medidas.

Primero, póngase al día con los detalles actualmente conocidos del primer caso de viruela del simio de Tailandia aquí.

Anoche en Bangkok, después de días de una reunión de censura con líderes de la oposición, dos miembros prominentes del gobierno tailandés comentaron sobre la situación.

Según Don Pramudwinai, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, cree que la Autoridad de Turismo de Tailandia y el Ministerio de Salud Pública deberán celebrar reuniones y discusiones sobre posibles exámenes y pruebas adicionales para los viajeros internacionales para detener una mayor importación de viruela del simio a Tailandia.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, estuvo de acuerdo y afirmó que se deben tomar algún tipo de medidas y pruebas adicionales y que las agencias relevantes deben celebrar reuniones lo antes posible para discutir esto.

TPN señala que esta es solo una discusión de los principales líderes sin nada escrito en piedra y sin propuestas concretas o incluso fechas de reunión en este momento. Sin embargo, con la mejora del turismo después de más de dos años de restricciones de Covid19 y cierres de fronteras, es probable que incluso la vaga sugerencia de realizar más pruebas y controles en las fronteras a los turistas ponga nerviosos a algunos en la industria turística.

TPN continuará actualizando sobre esta y otras historias relacionadas con el primer caso de viruela del mono en Tailandia.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.