Los trabajadores del entretenimiento tailandeses se quejan de los presuntos trabajadores extranjeros ilegales en Phuket

Phuket -

  Un representante de los trabajadores del entretenimiento presentó una carta a los funcionarios pertinentes para reprimir a los presuntos trabajadores extranjeros ilegales.

El Sr. Prompiriya Thamuppatam, de 37 años, fue a la Oficina de Phuket del Centro Damrongtham (Oficinas del Defensor del Pueblo) con una carta el 5 de agosto, temprano en la tarde.

El Sr. Prampiriya declaró en la carta: “Hay muchos extranjeros que usan visas de turista y trabajan en lugares de entretenimiento en Phuket como DJ, cantantes, músicos, bailarines, recepcionistas, meseros, camareras, cantineros y gerentes de bares. No tienen permisos de trabajo. Muchos de ellos se han quedado más tiempo durante muchos años, pero ningún oficial ha verificado estos problemas. Los trabajadores tailandeses se han visto afectados por esto, ya que muchos de nosotros estamos desempleados y los trabajos potenciales están siendo ocupados por extranjeros. No tenemos ningún problema con los trabajadores extranjeros que pagan impuestos empleados legalmente, pero sí tenemos problemas con los trabajadores ilegales que toman los trabajos que tanto necesitan los ciudadanos tailandeses”.

El director de la Oficina de Trabajo de la provincia de Phuket, el Sr. Pichit Singthongkam, dijo a The Phuket Express: “Informaremos estos problemas a los oficiales pertinentes para una investigación”.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.