Destacados médicos tailandeses en contra de los horarios extendidos de cierre de la vida nocturna, afirman que los turistas no vienen a Tailandia a la fiesta sino a las playas y los templos.

Tailandia -

Destacados médicos tailandeses han advertido sobre la propuesta de ampliar el horario de cierre a las 4:00 a. m. para los locales de ocio nocturno en las zonas turísticas, lo que provocará más muertes en las carreteras, delincuencia y accidentes personales, ya que hay más tiempo para beber alcohol, según ellos.

Nuestra historia anterior:

El Ministerio de Turismo y Deportes se dispone a proponer oficialmente al Centro de Gestión de la Situación COVID-19 (CCSA) para que el horario de apertura de los lugares de entretenimiento se amplíe hasta las 4:00 a.m. a partir de esta temporada alta en octubre.

El doctor Taejing Siripanich, secretario de la Don't Drive Drunk Foundation, ha dado su opinión sobre el plan: “El plan de extensión de las 4:00 a. m. definitivamente no puede garantizar el impulso de la economía. Por otro lado, esto podría tener que ser un intercambio con la salud y la seguridad de las personas”.

“Creo que los turistas extranjeros vienen a Tailandia no por los clubes nocturnos, la bebida y las fiestas. La mayoría de ellos quiere venir aquí debido a lugares de turismo natural y cultural como playas, parques, cultura tradicional tailandesa y templos. La hora de cierre de las 4:00 a. m. es más para los tailandeses”, agregó el doctor Taejing.

“Según las estadísticas de accidentes de tráfico, este año hay más muertes en carretera que el año pasado después de que los lugares de entretenimiento se relajaran debido a los cierres obligatorios anteriores de Covid-19. ¿Valdrá la pena continuar con esta hora de cierre de las 4:00 a. m.?”, Cuestionó el doctor Taejing.

El doctor Prasit Wattanapa de la Universidad Mahidol agregó: “Personalmente no estoy de acuerdo con esta idea. creo que es demasiado La mayoría de nuestros pacientes actuales de Covid-19 son personas trabajadoras a las que les gusta pasar el rato por la noche. Después de infectarse en los clubes nocturnos, regresan a casa e infectan a sus familias. El cierre de las 2:00 AM es suficiente para todas las zonas. Las personas sanas necesitan dormir lo suficiente y deberían buscar actividades más saludables”.

La decisión final sobre la propuesta de las 4:00 a. m. podría llegar la próxima semana.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.