Sexto caso confirmado de viruela del mono en Tailandia reportado en Maha Sarakham

Por favor este no es idioma inglés-

Tailandia ayer (26 de agostoth), informó el sexto caso confirmado de Monkeypox que es una mujer tailandesa en Maha Sarakham, en el noreste de Tailandia.

El director general del Departamento de Control de Enfermedades, el Dr. Opas Karnkawinpong, reveló que el último paciente era una mujer tailandesa de 21 años que es masajista y que recientemente regresó de Qatar.

Su línea de tiempo es la siguiente:

- Agosto 10th una erupción roja comenzó en sus genitales mientras estaba en Qatar.

– El 21 de agosto regresó a Tailandia y llegó a su casa en Maha Sarakham.

– El 22 de agosto fue a un hospital local con fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

- Agosto 24th ella fue confirmada con Monkeypox.

El Dr. Opas agregó: “Es obvio que el paciente era un caso importado del extranjero. Hay cuatro contactos de alto riesgo y 24 personas de bajo riesgo de este caso. Los pacientes y los casos de riesgo ahora están bajo estrecha observación del personal médico y los funcionarios de Salud Pública. El Director General instó al público a mantener la calma ya que la enfermedad no se contrae fácilmente”.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.