Según los informes, más de 30 personas siguen en el mar después de que el barco de la Armada zozobró frente a Prachua

Prachuap Khiri Khan -

Un barco de la Royal Thai Navy zozobró frente al distrito de Bang Saphan. 73 tripulantes han sido rescatados mientras que aproximadamente 33 siguen en el mar.

El almirante de la Marina Real de Tailandia, Pokkrong Monthatpalin, informó esta mañana (19 de diciembre) que la corbeta HTMS Sukhothai se hundió anoche alrededor de las 11:30 p. m. (18 de diciembre) debido a las fuertes olas que hicieron que se inclinara hacia un costado. El agua que se filtró en el bote provocó un mal funcionamiento eléctrico y un apagón, según la Marina Real de Tailandia. El barco se hundió poco después. 73 oficiales de la marina han sido rescatados mientras que 33 todavía están en el mar. Según los informes, cuatro de los rescatados resultaron gravemente heridos, como piernas rotas y una gran pérdida de sangre.

La ubicación exacta del naufragio fue a unas veinte millas náuticas de la costa del distrito de Bang Saphan en Prachuap Khiri Khan. El incidente había comenzado alrededor de las 5:16 p. m. de ayer, 18 de diciembre, cuando el agua de mar comenzó a ingresar por primera vez en el Sukhothai. El motor se detuvo y el apagón se produjo alrededor de las 6:17 p. m., y los barcos de rescate comenzaron a moverse hacia la ubicación del Sukhothai. A las 19:56 el Sukhothai se inclinó 45 grados ya las 21:03 el Sukhothai se inclinó 80 grados. Comenzaron a desplegarse balsas y botes salvavidas y, a las 11:46 p. m., el Sukhothai se había hundido oficialmente. Los remolcadores de Bang Saphan ayudaron de inmediato a rescatar a las personas del mar. Las operaciones de rescate continuaron durante la noche.

El barco se dirigía a Chonburi para unirse a una ceremonia conmemorativa para conmemorar el centenario del fallecimiento del Príncipe Abhakara Kiartivongse, Príncipe de Chumphon, quien es 'El padre de la Marina tailandesa'.

Una operación de rescate que involucró a HTMS Angthong, HTMS Bhumibol Adulyadej, HTMS Kraburi y más se lanzó anoche y continúa durante todo el día de hoy. El Área 4 de Prevención y Mitigación de Desastres ahora está involucrada en la operación de recuperación, así como en tierra brindando asistencia a los marineros que se ponen a salvo.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan O'Cha, ha declarado que le gustaría alentar a todas las tropas perdidas y espera que la Marina Real de Tailandia pueda ayudar a encontrar a todos los que aún están desaparecidos.

Esta es una historia en desarrollo y proporcionaremos más detalles a medida que se publiquen.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.