Phuket lista y emocionada de dar la bienvenida a los turistas chinos

Phuket -

Las empresas de Phuket están emocionadas y listas para recibir a los turistas chinos.

El presidente de la Asociación de Turismo de Phuket, el Sr. Thanet Tantipiriyakit, dijo al Phuket Express: “Los operadores comerciales en las provincias de Phuket y Andaman están listos para recibir a los turistas chinos. Los estamos esperando y muy emocionados después de escuchar las buenas noticias sobre la relajación de las restricciones por parte de China”.

Nuestras historias anteriores:

No más cuarentena obligatoria. No más restricciones en los vuelos. Un resultado de prueba negativo 48 horas antes del viaje es el único requisito de Covid para viajar a China a partir del 8 de enero.

Los turistas chinos llegarán a Tailandia en el primer vuelo de turistas en casi tres años el 9 de enero.th, 2023.

“Sin embargo, estamos preocupados por la escasez de mano de obra en algunos sectores y algunas empresas aún están cerradas porque no tienen suficiente dinero para reabrir de inmediato si la cantidad de turistas chinos será la misma que antes de Covid-19”. añadió el Sr. Thanet.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tailandia dijo el martes 3 de enero que Phuket está luchando contra una grave escasez de mano de obra en medio de la llegada anticipada de un millón de turistas chinos.

“Por otro lado, no estamos preocupados por el covid-19 de los chinos, ya que estamos vacunados y ya pasamos por un período grave de la pandemia”, señaló Thanet.

El jefe de salud pública provincial de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo al Phuket Express: “Más del 90 por ciento de las personas en Phuket ya han sido vacunadas. Alrededor del 40 por ciento ha recibido cuatro dosis de vacunas Covid-19, especialmente las personas que trabajan en empresas de turismo”.

Un influyente virólogo tailandés dijo que las nuevas cepas de covid-19 de los turistas que viajan desde Occidente son más preocupantes que las cepas más antiguas de los turistas que viajan desde China.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.