Funcionarios del Parque Nacional de Tailandia advierten a los turistas después de que un extranjero escala libremente un acantilado en Krabi

FOTO: Thairath

Krabi-

Un funcionario del parque nacional tailandés advirtió a los turistas después de que un extranjero escaló sin ningún equipo en un acantilado en el famoso Parque Nacional Mu Ko Phi Phi.

Las fotos del extranjero no identificado escalando en libre se volvieron virales en un grupo de Facebook de Krabi. El extranjero estaba escalando un acantilado sin ningún equipo de seguridad en Rai Lay Bay en Ao Nang. Un bote de cola larga que atiende a turistas estaba cerca con otros extranjeros esperando en el mar.

FOTO: Sanook

El jefe del Parque Nacional Hat Noppharat Thara – Mu Ko Phi Phi, el Sr. Teekawut Sriburin, le dijo al Phuket Express que están investigando el incidente ya que escalar el acantilado es muy peligroso y está prohibido.

Teekawat también está buscando la identidad del capitán del bote turístico de cola larga, ya que no impidieron que el extranjero escalara libremente.

El incidente ha causado indignación en algunos foros de las redes sociales tailandesas con muchos carteles que indican que el extranjero debe ser acusado, aunque no estaba claro de inmediato qué cargos legales se aplicarían por el incidente.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.