El turismo de Phuket se recupera rápidamente, pero aún se necesitan 17,000 empleados

Phuket -

El turismo de Phuket se ha recuperado rápidamente, pero todavía se necesitan 17,000 empleados a medida que llegan más turistas extranjeros.

El presidente del Capítulo Sur de la Asociación de Hoteles de Tailandia, el Sr. Sueksit Suwandissakun, dijo a los medios de comunicación tailandeses: “El turismo de Phuket se ha recuperado rápidamente desde mediados del año pasado. El ochenta y ocho por ciento de las habitaciones de hotel se han vendido desde enero hasta este mes, que es aproximadamente el mismo número que antes de Covid-19”.

“Los turistas chinos están regresando y un mercado turístico nuevo y en crecimiento son los turistas de Kazajstán”, señaló el Sr. Sueksit.

“Los mayores problemas del turismo actualmente son los altos precios de los boletos de avión. Había 450 vuelos antes de Covid -19 a Phuket diariamente y ahora hay alrededor de 250 vuelos, lo que representa una recuperación de aproximadamente el 50 por ciento”. El Sr. Sueksit explicó.

“Otros problemas son el alto precio de la electricidad y la falta de personal en la industria del turismo. Necesitamos aproximadamente 17,000 empleados más. Hemos cooperado con colegios y universidades en Tailandia para enviarnos aprendices”, agregó el Sr. Sueksit.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.