Reader TalkBack Tailandia: ¿Debería permitirse que los guías turísticos extranjeros trabajen legalmente en Tailandia?

Tailandia-

La siguiente es nuestra característica habitual en la que hacemos a nuestros lectores una pregunta de actualidad y obtenemos sus puntos de vista y opiniones. Luego compartimos sus comentarios una semana después y elegimos una variedad de respuestas diversas e interesantes.

Esta semana, queremos preguntar: 

¿Se debe permitir que los guías turísticos extranjeros trabajen legalmente en Tailandia?

Un poco de contexto en torno a esta pregunta:

Este fin de semana, Los guías turísticos tailandeses enojados en Tailandia se reunieron con las autoridades pertinentes para exigir medidas enérgicas contra lo que dicen es una gran cantidad de guías turísticos extranjeros ilegales. trabajando en zonas turísticas como Phuket y Pattaya.

Los guías turísticos han sido durante mucho tiempo una ocupación tailandesa protegida y un extranjero ni siquiera puede obtener un permiso de trabajo para serlo.

Sin embargo, los críticos dicen que muchos turistas de países como Rusia, India y China prefieren guías de sus propios países que hablan su propio idioma con fluidez y entienden la cultura de sus clientes. Los guías turísticos tailandeses dicen De ninguna manera, José, afirmando que un extranjero no podría entender la cultura tailandesa para mostrar adecuadamente los lugares guiados a los turistas.

¿Entonces, qué piensas? ¿Debería estar permitido? ¿Deberían cambiarse las leyes? ¿Quizás podría encontrarse un término medio?

¡Esperamos con interés escuchar de usted! Cuéntenos en nuestros canales de redes sociales, en los comentarios a continuación, o si prefiere que su comentario sea privado, envíenos un correo electrónico a GME@dhr-rgv.com. Publicaremos los resultados y seleccionaremos una variedad de respuestas diversas a principios de la próxima semana, ¡como siempre!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.