Ko Samui y Surat Thani aparecerán en la Guía MICHELIN Tailandia 2024

PRESIONE SOLTAR:

La próxima edición de la Guía MICHELIN Tailandia cubrirá Bangkok, Phuket y Phang-nga, Chiang Mai, Ayutthaya, Isan y Ko Samui y Surat Thani.

Bangkok, 5 de abril de 2023 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y la Guía MICHELIN anunciaron la expansión de la cobertura de la Guía MICHELIN Tailandia a Ko Samui y Surat Thani en el sur de Tailandia, en su séptima edición, que se lanzará a fines de este año.

Con las nuevas incorporaciones, la edición 2024 de la Guía MICHELIN Tailandia cubrirá Bangkok (desde 2018), Phuket y Phang-nga (desde 2019), Chiang Mai (desde 2020), Ayutthaya (desde 2022), Isan (desde 2023), y Koh Samui y Surat Thani continentales.

El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT, dijo “La inclusión de Ko Samui y Surat Thani continental en la edición 2024 de la Guía MICHELIN Tailandia es una oportunidad increíble para que nuestra escena gastronómica local dé la bienvenida a más gastrónomos globales para descubrir sabores locales distintivos y tradiciones culinarias. Sobre todo, la Guía MICHELIN llevará a los amantes de la comida a una aventura gastronómica, más profunda cada año, a través de Tailandia para experimentar la diversidad y riqueza de la cocina tailandesa”.

Después de tres años de la pandemia, los sectores de hoteles y restaurantes en Ko Samui y Surat Thani comenzaron a presenciar signos positivos de recuperación y un cambio notable en su economía local. En comparación con 2021, el turismo de Surat Thani en 2022 alcanzó el mayor crecimiento en el país con un aumento de los ingresos por turismo de más del 900 por ciento de un aumento del 600 por ciento de turistas año tras año. Esto demuestra que el destino tiene potencial para atraer turistas de calidad”, según el Sr. Yuthasak.

Situada en el golfo de Tailandia, cerca de la desembocadura del río Tapi, Surat Thani, la provincia más grande de la región sur de Tailandia, ha sido conocida como "la provincia de las mil islas", incluido el archipiélago que constituye Ko Samui, Ko Pha-ngan , Ko Tao y el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong.

Rico en recursos naturales, Surat Thani se ha convertido en una de las principales fuentes de alimentos para la región y todo el país, siendo famoso por sus grandes ostras, gambas de río y huevos de pato salados.

Como principal atracción turística de Surat Thani, Ko Samui, la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket, ofrece un amplio espectro de instalaciones turísticas, incluida una gran selección de restaurantes tailandeses e internacionales; así como una amplia variedad de alojamientos, que van desde hoteles de 5 estrellas, resorts de lujo mundial, hoteles boutique locales, hasta alternativas económicas.

Sr. Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, dijo “Nuestros inspectores de la Guía MICHELIN descubrieron que Ko Samui y Surat Thani tienen muchas cosas encantadoras e interesantes por descubrir, ya sean maravillas naturales, patrimonio cultural y delicias culinarias. Desde el punto de vista de los inspectores, la gastronomía allí es única y sabrosa. Hay muchos platos locales que no se pueden encontrar en ningún lado. Además, los ingredientes locales frescos, especialmente los mariscos de los recursos locales, son los elementos clave de la delicia.

“Además de una amplia variedad de ofertas de cocina local e internacional en su ecléctica escena gastronómica, los hermosos ambientes y la cálida hospitalidad de los lugareños contribuyen en gran medida a las impresionantes experiencias de nuestros inspectores de la Guía MICHELIN”, dijo el Sr. Poullennec.

La extensión de la cobertura del territorio no solo mostrará aún más la profundidad culinaria distintiva del sur de Tailandia, además de Phuket y Phang-nga, que han aparecido en la Guía MICHELIN Tailandia desde su edición de 2019; pero también continuar celebrando el paisaje gastronómico rico y diverso de Tailandia.

“La Guía MICHELIN Tailandia ha sido un factor clave que impulsó el crecimiento del sector turístico de Tailandia, ya que la experiencia gastronómica local crea una imagen positiva que puede influir en las decisiones de viaje y también agrega valor a la experiencia de viaje en general. En otras palabras, la comida es un poder suave que inspira a innumerables viajeros a Tailandia”, dijo el Sr. Yuthasak.

Para más información sobre La Guía MICHELIN, visita guide.michelin.com/es/es, o siga las actualizaciones de Facebook: MichelinGuideThailand, instagram.com/michelinguide.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.