Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: entrada de Songkran, casos de asesinato en Bangkok y Krabi, y más

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, desde la semana pasada, lunes 3 de abril de 2023, hasta el domingo 9 de abril de 2023. No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Una estudiante universitaria de nacionalidad china fue encontrada muerta dentro de un saco, luego de haber sido secuestrada por tres secuestradores chinos. La policía tailandesa creía que los sospechosos ya habían huido de Tailandia en un vuelo a Chengdu, China.

Tres hombres chinos sospechosos de secuestrar y asesinar a un estudiante universitario chino han sido arrestados en China. La policía tailandesa está interrogando a una posible cómplice tailandesa.

2. El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, tenía como objetivo reducir a la mitad las muertes relacionadas con el tráfico en el área de Bangkok durante el Songkran de 13 en 2022 a 6 personas en 2023.

Los medios de TPN señalan que esto podría ser una tarea difícil ya que las fronteras ahora están completamente reabiertas, los turistas están llegando y con el lado de entretenimiento de Songkran de Bangkok, como las peleas de agua, permitido por primera vez en cuatro años.

3. El jefe de un resort australiano de 57 años fue asesinado por el esposo de una de sus propias empleadas que aparentemente estaba molesta por su salario en un resort en Krabi.

El jefe de un resort australiano fue asesinado en su 57 cumpleaños por el esposo de una de sus propias empleadas que aparentemente estaba molesta por su salario en un resort en Krabi.

4. Un grupo de cristianos chinos exiliados salió de Tailandia y llegó a los Estados Unidos de América después de ser detenidos por quedarse más tiempo en lo que se convirtió en un incidente internacional.

Se confirmó que el grupo había llegado sano y salvo a Texas según activistas y grupos religiosos.

5. Un pasajero de Brasil fue arrestado con 4.8 kilogramos de cocaína incautados por un valor estimado de 14.4 millones de baht en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi.

Detuvieron a un pasajero extranjero varón de Sao Paulo en Brasil. El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer a los medios por los agentes, fue llevado a la comisaría del aeropuerto de Suvarnabhumi.

Y, eso es todo por esta semana. ¡Gracias como siempre por leer Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.