Estados Unidos desea a Tailandia un feliz Songkran

Declaración del Secretario Antony J. Blinken

Año Nuevo de Tailandia – Songkran

En nombre del Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América, deseo al pueblo del Reino de Tailandia un año nuevo pacífico y próspero con motivo de Songkran el 13 de abril.

Mientras Estados Unidos y Tailandia conmemoran 190 años de relaciones diplomáticas, me enorgullece que nuestra alianza y asociación sean más fuertes que nunca. Juntos, hemos salido de la pandemia de COVID-19 y estamos aprovechando todas las oportunidades para profundizar y expandir nuestros lazos. Solo en marzo, el primer ministro Prayuth Chan-o-cha dio la bienvenida a más de 100 empresas estadounidenses de 20 sectores que viajaron a Tailandia como parte de Trade Winds, la misión comercial anual más grande de los Estados Unidos, y casi 50 empresas agrícolas estadounidenses se unieron a VIV Asia global animal Alimentar la feria comercial para promover nuestros lazos económicos. Además, aprovechamos nuestros más de 60 años de asociación en salud pública cuando el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el Dr. Walensky, visitó Tailandia para analizar cómo podemos trabajar juntos para prevenir, prepararnos y responder a futuras pandemias. También forjamos nuevos lazos educativos entre docenas de universidades e instituciones educativas estadounidenses y tailandesas y llevamos a cabo nuestro ejercicio Cobra Gold más grande en más de una década. Todos los días, la asociación entre EE. UU. y Tailandia promueve objetivos compartidos para una región libre y abierta, conectada, próspera, segura y resiliente.

En este Año Nuevo para Tailandia, esperamos dar vida a la visión de nuestro Comunicado sobre alianzas y asociaciones estratégicas de 2022 a través de la revitalización de nuestras economías, el fortalecimiento de nuestras asociaciones educativas, la profundización de nuestros lazos entre personas y el avance de nuestros objetivos de sostenibilidad compartidos. , en línea con el modelo de economía verde biocircular de Tailandia, durante el año anfitrión de APEC 2023 de los Estados Unidos.

Deseamos al pueblo del Reino de Tailandia un feliz Año Nuevo.

https://th.usembassy.gov/thailand-new-year-songkran-2023/

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.