Psi Scott y su equipo intentarán un atrevido nado de 70 kilómetros a través del mar de Andamán para crear conciencia sobre la conservación marina y la reducción de plásticos

Comunicado de prensa

Bangkok, 26 de abril de 2023 – El mundialmente famoso paisaje del mar de Andamán es el telón de fondo de un histórico evento de conservación del océano titulado “Sea You Strong: Stop Abusing the Sea” que tendrá lugar del 28 al 29 de abril en el sur de Tailandia. El acto de sensibilización está dirigido por Psi Scott, que nadará 70 kilómetros por el mar de Andamán, acompañado de 36 voluntarios. El nado exigente y potencialmente récord llevará al equipo de Krabi a Phang Nga a Phuket, y se transmitirá en Facebook Live.

Esta aventura de nado fue concebida por Sea You Strong, una Organización No Gubernamental (ONG) enfocada en preservar y proteger los ecosistemas marinos. Este evento de Andamán tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de la conservación marina, reducir la contaminación plástica en nuestros océanos y, como dicen los organizadores, “pedir justicia y devolver la naturaleza al mar”.

A diferencia de otros eventos de este tipo, la misión no es solicitar donaciones, sino inspirar al público a desarrollar un espíritu de conservación de los océanos e inspirar la acción colectiva para crear un futuro sostenible para el planeta. El equipo Sea You Strong es pequeño pero exitoso, habiendo participado activamente en la limpieza de playas, acantilados y varios cuerpos de agua, así como en la eliminación de todo tipo de desechos, particularmente la contaminación plástica.

Con la participación de Psi y los nadadores voluntarios, el equipo Sea You Strong considera que este desafío interprovincial ayuda a resaltar el impacto peligroso de los plásticos en la vida marina. La ONG señala estas amenazas como especialmente preocupantes:

  • La contaminación plástica afecta significativamente la vida marina y el medio ambiente. Los animales marinos a menudo confunden el plástico con comida, lo que provoca que los ingieran, se enreden y mueran.
  • La contaminación plástica también representa una amenaza significativa para el medio ambiente. A medida que los desechos plásticos se descomponen en partículas más pequeñas llamadas microplásticos, pueden penetrar en la cadena alimentaria y llegar a los cuerpos de animales marinos más grandes y, eventualmente, a los humanos.
  • Se han encontrado microplásticos en mariscos, sal e incluso agua del grifo, lo que genera preocupación sobre los posibles impactos en la salud de los humanos, aunque la investigación en esta área aún está en curso.

“La conservación de los océanos es crucial para el futuro de nuestro planeta porque los océanos juegan un papel vital en el mantenimiento de la vida en la Tierra. Regulan el clima absorbiendo y redistribuyendo el calor, producen más de la mitad del oxígeno del mundo y proporcionan un hábitat crítico para una amplia gama de especies” Psi Scott, fundador de Sea You Strong.

Psi Scott, el líder de este histórico nado, y a quien muchos locales llaman “Aquaman”, es conocido por su participación en el cortometraje “Merman: Ocean Pollution”. De hecho, el joven de 26 años ha estado involucrado en proyectos marinos durante muchos años. Psi está entusiasmado con el próximo Proyecto Sivasamut ya que, si se cumple el desafío, establecería un récord nacional de distancias individuales y por equipos.

Psi alienta a los seguidores a iniciar sesión en Facebook Live para participar en el evento y compartirlo con amigos, mientras se transmite durante la aventura de dos días. Agrega: “Hace tres años, estaba parado y recogiendo basura en la playa sobre el canal en Krabi. Desde entonces, hemos trabajado juntos con tres provincias que amamos. Quiero enorgullecer a todos con este evento y darle a Tailandia la oportunidad de ver y experimentar la similitud entre los animales marinos y los humanos en este nado”.

---------------------------

Acerca de Sea You Strong, la ONG, y el evento

Sea You Strong es una ONG formada por un equipo apasionado que se dedica a concienciar sobre la conservación marina mediante la recogida de basura y la limpieza de playas, acantilados y masas de agua.

  • Para obtener más información sobre la natación y la ONG, visite el sitio de Facebook: https://www.facebook.com/seayoustrong
  • El evento Sea You Strong: Stop Abusing the Sea comenzará en Krabi y terminará en Phuket
  • Duración del evento: 28 y 29 de abril de 2023
  • Para ser transmitido en Facebook Live en Sea usted fuerte Facebook

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.