Muchos estudiantes en Phuket sufren de diarrea, el brote es un misterio

Phuket -

La Oficina de Salud Provincial de Phuket (PPHO, por sus siglas en inglés) está investigando después de que muchos estudiantes en Phuket sufrieran diarrea.

El médico jefe de PPHO, Koosak Kookietikun, le dijo al Phuket Express el jueves (8 de junio)th) que muchos estudiantes en muchas escuelas en Phuket están sufriendo de diarrea y algunos están vomitando. El martes (6 de junioth) la PPHO informó sobre 50 pacientes de varias edades con diarrea por día en hospitales gubernamentales y 100 por día en hospitales privados en todo Phuket. La mayoría de los pacientes tienen dolor de estómago, vómitos con diarrea y algunos pacientes también tienen fiebre.

Todavía no está clara una posible conexión con la intoxicación por alimentos y agua. Las escuelas están instando a un aumento en las medidas de higiene, como que los alimentos deben estar frescos y limpios antes de cocinarlos. Lavarse las manos también es importante antes de comer.

Tailandia está en la temporada de lluvias y el clima es propicio para muchos gérmenes que pueden causar enfermedades. Sin embargo, la OPS todavía está tratando de investigar la causa de esta enfermedad. Se están analizando el agua y el hielo para identificar si hay gérmenes presentes.

=======================

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.