La policía tailandesa advierte a los restaurantes sobre solicitudes de reembolso falsas

FOTO: Thaipost

Nacional -

La Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos (CCIB) advierte a los restaurantes sobre estafadores que se disfrazan de clientes y solicitan reembolsos a través de aplicaciones de entrega de alimentos.

El portavoz del CCIB, Pol. El coronel Krishna Pattanacharoen dijo que los estafadores se están aprovechando del uso generalizado de las aplicaciones de entrega de alimentos en Tailandia.

Estos estafadores se hacen pasar por clientes y engañan a los restaurantes desprevenidos al solicitar reembolsos, alegando que no recibieron el pedido correcto.

polaco El Coronel Krishna dijo que este tipo de estafa es cada vez más frecuente en función de la cantidad de quejas en línea que recibe el CCIB. Según las estadísticas del 1 de marzo de 2022 al 5 de junio de 2023, ha habido 9,768 casos denunciados de actividades fraudulentas de este tipo, lo que representa el 3.58 % del total de casos de delitos en línea denunciados e incurrió en un daño de 351 millones de baht.

Según Pol. Coronel Krishna, los involucrados en este tipo de estafa están sujetos a una pena de prisión de no más de cinco años y una multa de no más de 100,000 baht o ambas. También violan la ley de delitos informáticos que conlleva una multa de no más de 100,000 baht y una pena de prisión de no más de cinco años o ambas.

polaco El coronel Krishna insta a los operadores de restaurantes a tomar precauciones cuando personas sospechosas soliciten un reembolso, especialmente en línea, incluso por cantidades pequeñas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.