Una persona muerta y siete heridas después de que un sedán se hundiera en una zona de festival vegetariano en la ciudad de Phuket

Phuket -

Una persona fue declarada muerta en el lugar, mientras que al menos siete personas resultaron heridas después de que un sedán se precipitara en el área del festival vegetariano en la ciudad de Phuket, pocos días antes del lanzamiento oficial del festival.

La policía de la ciudad de Phuket fue notificada del accidente el jueves (12 de octubre).th) por la tarde en Ranong Road en Talad Nuea. La carretera es muy estrecha y de un solo sentido, llena de vendedores de festivales vegetarianos detrás del templo Kajorn Rangsan (Templo Nuea) en la ciudad de Phuket.

En la zona se celebra el famoso festival vegetariano del santuario chino Jui Tui, con decenas de puestos de comida vegetariana a lo largo de la carretera. La carretera todavía está abierta al tráfico, pero estará cerrada durante más de una semana el 14 de octubre, un día antes de que comience oficialmente el festival vegetariano. Sin embargo, muchos puestos de comida ya se han instalado con comida vegetariana y ya estaban en funcionamiento, ya que algunos residentes ya han comenzado su ayuno vegetariano. Algunos usuarios de las redes sociales criticaron a los funcionarios pertinentes por mantener la calle abierta a pesar del espacio limitado para circular y de la gran cantidad de peatones y puestos de venta.

El Festival Vegetariano anual de Phuket se llevará a cabo durante nueve días a partir del próximo fin de semana. Este año el festival será del 15 al 23 de octubre de 2023.

Los servicios de emergencia y el Phuket Express llegaron al lugar y descubrieron que una persona, un hombre no identificado de 49 años, había sido declarado muerto en el lugar frente a un Mercedes Benz. Al menos otras siete personas sufrieron diversas heridas y fueron trasladadas al Hospital Vachira Phuket. Cerca de allí, los equipos de rescate encontraron tres coches dañados, unas siete motocicletas y muchos puestos de comida también resultaron dañados.

La conductora del sedán acusada de provocar el accidente, la señora Aroon Thongsarn, de 62 años, fue llevada a la comisaría de policía de la ciudad de Phuket para emprender nuevas acciones legales.

El jefe de policía de la ciudad de Phuket, coronel Pratueng Phonmana, dijo al Phuket Express que el sedán conducido por la señora Aroon chocó primero contra una motocicleta en el lado izquierdo de su vehículo antes de perder el control y posiblemente entrar en pánico. En lugar de pisar el freno, la señora Aroon supuestamente empujó el acelerador y chocó contra otros vehículos y peatones. A la Sra. Aroon le estaban realizando una prueba de alcoholemia, pero los resultados no estaban disponibles antes del cierre de esta edición.

El coronel Pratueng dijo a The Phuket Express que la zona donde ocurrió el accidente es famosa por el festival vegetariano que visitan cada año muchos turistas locales, tailandeses y extranjeros.

No estaba claro si el trágico accidente provocaría algún cambio en términos del próximo festival y estos se comunicarán aquí en The Phuket Express si las autoridades pertinentes publican más información.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.