ACTUALIZACIÓN: Residente de Phuket que llegó a casa desde Israel explica cómo sobrevivió

Phuket -

Un hombre de Phuket que llegó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Phuket desde Israel explicó cómo sobrevivió y finalmente abandonó Israel.

Nuestra historia anterior:

El jefe del distrito de Thalang, Sr. Bancha Tanuin, dijo al Phuket Express que el viernes (20 de octubreth), dieron la bienvenida al Sr. Natthaphorn Hongsa en el aeropuerto.

Ahora para la actualización:

dijo Natthaphorn, de 25 años, al Phuket Express. “Vivía cerca de la Franja de Gaza. Desde el comienzo de la guerra con Hamás este mes, mis amigos y yo escapamos de donde vivíamos después de que uno de los tres muros de la franja cercana a nosotros fuera atacado”.

“No llevaba nada conmigo excepto la ropa que llevaba. Otras pertenencias, incluido mi teléfono móvil, me las quitaron o las perdí. Afortunadamente, escapamos de Hamás y nos escondimos durante muchos días hasta que los soldados israelíes nos ayudaron a salir de la zona. Nos llevaron a nosotros y a algunos trabajadores tailandeses a alojarnos en un refugio que está a unos 30 kilómetros de la zona de guerra. No pude comunicarme con nadie, ni siquiera con mi familia”, explicó Natthaphorn.

“Algunos de los trabajadores tailandeses que todavía tenían teléfonos móviles vieron noticias en Facebook de que Tailandia enviaría aviones para recoger a los trabajadores tailandeses. Reunimos dinero para alquilar un vehículo que nos llevaría a un hotel refugio en Tel Aviv antes de llegar sano y salvo a casa. Después de esto, mi familia no me deja regresar a Israel”, añadió Natthaphorn.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.