Cinco conductores de barcos de Phuket dan positivo por drogas ilegales

Phuket -

Cinco conductores de embarcaciones dieron positivo recientemente por drogas ilegales en un muelle de Thalang después de un control aleatorio.

Nuestras historias anteriores:

Una niña rusa de cinco años fue declarada muerta y el capitán de un barco quedó inconsciente y resultó herido tras un accidente de barco en Phuket. Además, seis turistas extranjeros y un miembro de la tripulación del barco sufrieron diversas lesiones después de que su lancha rápida en el mismo accidente se estrellara contra unas rocas cerca de la isla Maithon en Chalong.

La prueba de drogas encontró anfetamina, una droga ilegal, en el torrente sanguíneo del capitán del barco. La tripulación del barco también está siendo sometida a pruebas de detección de drogas, aunque los resultados no estuvieron disponibles de inmediato.

Ahora para la actualización:

El gobernador de Phuket, Sophon Suwannarat, ha ordenado realizar pruebas de detección de drogas a los conductores de barcos en los muelles de Phuket tras un fatal accidente de barco que acabó con la vida de una joven rusa en el que el capitán dio positivo posteriormente por anfetaminas. El miércoles (3 de enerord) un equipo de autoridades competentes realizó pruebas de detección de drogas aleatorias a conductores de embarcaciones en el muelle de Ao Po en Pa Klok.

En total, se realizaron pruebas a 65 conductores de embarcaciones. De ellos, 5 dieron positivo por drogas ilegales. Están siendo llevados a tratamiento de drogas y rehabilitación, pero no quedó claro de inmediato si perderían su capacidad de tener una licencia de navegación o enfrentarían multas o sanciones legales.

Las autoridades de Phuket no revelaron los nombres de las cinco personas que dieron positivo, ni tampoco las drogas exactas por las que dieron positivo.

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.