Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: extranjeros arrestados por quedarse más tiempo, robo, y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 19 de febrero al domingo 25 de febrero de 2024.

  1. Un ruso que se quedó más tiempo del tiempo permitido fue arrestado en un hotel de Patong.

La policía arrestó a un ruso de 35 años en una habitación de hotel en Patong.

2. Un tunecino de 36 años fue detenido en Patong por robo.

Un hombre extranjero robó las pertenencias de la víctima al final de Bangla Road.

3. Tres personas transgénero y tres hombres extranjeros resultaron heridos después de una negociación infructuosa sobre el precio de la compañía en un condominio en Karon en Mueang Phuket.

Los hombres supuestamente acordaron darles a los transgénero 4,000 baht cada uno por su tiempo. Las tres personas transgénero llegaron a la habitación del condominio, pero los tres hombres extranjeros sólo le dieron 2,000 baht a uno de los transgénero. Luego pidieron a los otros dos transgénero que abandonaran la habitación y se negaron a pagarles. Esto inició el enfrentamiento.

4. Un guía turístico ucraniano ilegal fue arrestado en un campamento de elefantes en Rawai, Mueang Phuket.

El Phuket Express señala que los guías turísticos son una ocupación protegida en Tailandia y que los permisos de trabajo y visas no están disponibles para los extranjeros para este trabajo.

5. El gobernador de Phuket confirmó, según él, que no hay mafia extranjera en Phuket.

"Sin embargo, en el improbable caso de que los encontremos, estamos dispuestos a tomar medidas enérgicas y eliminar su presencia en Tailandia", afirma el gobernador de Phuket.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.