Las autoridades de Phuket revocarán la licencia de la Fundación Elefante después de que un expatriado suizo supuestamente agrediera a una mujer tailandesa

PRESIONE SOLTAR:

Los funcionarios de Phuket están tomando medidas para cancelar la licencia de una fundación de elefantes propiedad de Urs Fehr, un ciudadano suizo después de que, según informes, agredió a una mujer tailandesa en una playa. La acción, confirmada por el gobernador Sophon Suwannarat, agrava los problemas legales de Fehr, quien también perdió su licencia de armas de fuego.

Vinculada al Parque Santuario de Elefantes Verdes y compartiendo su dirección, la Fundación de Vida Silvestre del Elefante Verde de Fehr se creó en diciembre de 2021 con el propósito declarado de cuidar a los elefantes heridos. Sin embargo, su asociación con el santuario, que alberga 14 elefantes, y sus actividades han llamado la atención oficial.

Esta represión se produjo tras un incidente en el que Fehr supuestamente atacó al Dr. Thandao Chandam cerca de su villa en Yamu Beach. Fehr enfrentó cargos de agresión, pero argumentó que cualquier contacto realizado no fue intencional. La situación se complica aún más por la construcción ilegal en la playa, lo que agrava la disputa en curso.

Las autoridades de Phuket están respondiendo no sólo a las preocupaciones inmediatas planteadas por el presunto ataque que involucra a Fehr sino que también están iniciando una revisión exhaustiva de sus transacciones financieras y las actividades de su fundación. El Departamento de Investigación Especial planea seguir examinando las cuentas bancarias de Fehr en busca de transacciones financieras irregulares.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Artículo relacionado:

Un expatriado suizo en Phuket que estuvo en el centro de un presunto incidente viral de patadas fue puesto en libertad bajo fianza, pero se le prohibió trabajar y salir de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.