ACTUALIZACIÓN: Expatriado suizo de Phuket involucrado en un presunto incidente viral de patadas fue liberado bajo fianza pero se le prohibió trabajar y salir de Tailandia

Phuket -

Un expatriado suizo en Phuket que estuvo en el centro de un presunto incidente viral de patadas fue puesto en libertad bajo fianza, pero se le prohibió trabajar y salir de Tailandia.

Nuestras historias anteriores:

Al parecer, un médico fue pateado y agredido verbalmente por un extranjero y su esposa tailandesa cerca de una villa en una playa de Pa Klok.

Un vídeo del incidente se puede ver aquí. Contiene un lenguaje duro que podría ofender a los espectadores sensibles.

Un expatriado suizo y su esposa tailandesa se disculparon con un médico tailandés y con el pueblo tailandés por un incidente viral de patadas, pero el suizo aún insiste en que se resbaló y que la patada no fue a propósito.

Un expatriado suizo ha sido acusado de lesiones corporales y mentales después de que supuestamente pateó a una doctora cerca de su villa alquilada en Thalang.

Las fotos muestran un problema viral de invasión de tierras en una playa de Phuket, donde se ve a personas sentadas en escalones que se han convertido en un punto focal de controversia.

Más de 500 residentes locales se reunieron en la playa de Ya Mu en Phuket para manifestarse contra un ciudadano suizo, el Sr. David, quien supuestamente pateó a una doctora.

Los funcionarios de Phuket ordenaron que se retiraran la mayoría de las escaleras involucradas en el incidente, ya que afirman que invadieron ilegalmente la playa.

El propietario de una villa en Yamu Beach en Paklok se enfrentará a acciones legales después de que parte de la villa invadiera el área pública.

Se demolieron las escaleras de la villa que había invadido la playa de Yamu, donde supuestamente un expatriado suizo pateó a un médico tailandés en un incidente viral.

El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul se dirige a la supuesta mafia extranjera en Phuket y promete tomar medidas serias.

Se solicitará la revocación de un permiso legal de visa de larga duración para permanecer en Tailandia para el expatriado suizo que supuestamente pateó a un médico tailandés en un incidente viral el mes pasado que ha dominado los titulares de los medios tailandeses.

A un expatriado suizo en Phuket en el centro de un incidente viral que tiene una visa de negocios se le puede extender debido a acciones legales en curso, incluso cuando algunos funcionarios y residentes de Phuket piden su deportación inmediata.

La Oficina de Inmigración de Phuket declaró que revocó oficialmente la visa de un expatriado suizo en Phuket en el centro de un presunto incidente viral de patadas. Puede solicitar la libertad bajo fianza durante este proceso.

Ahora para la actualización:

El coronel Parinya Klinkaesorn, portavoz de Inmigración tailandesa, reveló la situación actual a la prensa tailandesa.

“La noche del jueves 7 de marzo, el Sr. David fue detenido en la celda de Inmigración de Phuket. Su esposa lo liberó el viernes (8 de marzo) por 100,000 baht. Los abogados involucrados dieron el motivo de la fianza que el señor David se encuentra en un proceso judicial para tratar de defenderse legalmente en el supuesto caso de patadas.

La Inmigración de Phuket ha aprobado una fianza de 30 días. Sin embargo, la fianza se sujeta a cuatro condiciones:

  1. Debe permanecer en el alojamiento que ha registrado en Inmigración de Phuket.
  2. Debe presentarse ante Inmigración de Phuket cada 15 días.
  3. Se le ha prohibido realizar cualquier trabajo o hacer cualquier cosa que infrinja las leyes tailandesas.
  4. Se le prohíbe salir del país.

El coronel Parinya dijo a los medios tailandeses: “Sr. David ha presentado una apelación ante Inmigración de Phuket con respecto a la revocación de su visa pidiendo que lo reconsideren. Tiene derecho a presentar el recurso de apelación. No estamos preocupados. Confiamos en las pruebas que tenemos para la revocación de su visa”.

Además, el Ministro del Interior tailandés, Anutin Charnvirakul ha dicho personalmente que vetará cualquier solicitud de apelación, lo cual, según dijo, está dentro de sus derechos debido a su cargo.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.