Principales historias nacionales de Tailandia de la semana pasada: personas transgénero tailandesas y filipinas se pelean en Bangkok, y más

 

Aquí hay un vistazo a las principales historias NACIONALES de Tailandia, elegidas por nuestro equipo nacional de Pattaya News/TPN, de la última semana, el lunes 4 de marzo al domingo 10 de marzo de 2024.

No tienen ningún nivel de importancia en particular, pero se enumeran en el orden de la fecha de publicación.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las historias principales!

  1. Los agentes de policía de Muang Nakhon Ratchasima recibieron un informe de tiroteo frente al hotel Center Point en la Terminal 21 Korat, Nakhon Ratchasima, que resultó en un herido.

Muchos pensaron que se trataba de un incidente similar que ocurrió el 8 de febrero de 2020, cuando un soldado se enfureció y disparó en masa a personas en la Terminal 21 Korat. Como resultado, hubo 30 víctimas y 58 heridos.

2. El comandante de la División 5 de la Policía Metropolitana celebró una conferencia de prensa sobre el reciente conflicto entre personas transgénero tailandesas y filipinas en Soi Sukhumvit 11, Watthana, Bangkok.

El incidente no tuvo nada que ver con las relaciones oficiales entre Tailandia y Filipinas y las cuestiones se dirigieron al embajador de Filipinas en Tailandia para un entendimiento mutuo.

3. La policía de la ciudad de Trang detuvo a un hombre identificado únicamente como el Sr. Straumann, un ciudadano suizo de 60 años, luego de un presunto ataque a la Sra. Natchanan Khickkham, una mujer tailandesa de 58 años, en un supermercado en la ciudad de Trang.

Está detenido ante un tribunal y se le ha prohibido salir de Tailandia.

Este incidente ha conmocionado a Tailandia y ha provocado ira.

4. El presidente de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia (UTCC), Thanawat Phonwichai, reveló públicamente el monto de gasto esperado durante el Festival Mundial del Agua Maha Songkran 2024 del 1 al 21 de abril, con un monto total estimado de 130 mil millones de baht.

El Sr. Sanga Ruangwattanakul, presidente de la Asociación Empresarial Khaosan, reveló públicamente los preparativos para el próximo Festival Mundial Songkran 2024 en Khaosan Road, Bangkok, del 13 al 15 de abril.

¡Prepárate para mojarte!

5. Los medios nacionales tailandeses informaron después de que la Sra. Paetongtarn Shinawatra revelara públicamente el itinerario de Thaksin Shinawatra del 14 al 16 de marzo a su ciudad natal, Chiang Mai.

Esta visita a Chiang Mai será la primera después de estar prófugo en el extranjero durante 17 años, según medios nacionales tailandeses.

Eso es todo por esta semana, ¡cuídate!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The TPN National News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.