Funcionarios de Phuket apuntan a invasión de playa de Nui

PRESIONE SOLTAR:

El Departamento Forestal Real (RFD) está liderando un esfuerzo de múltiples agencias para recuperar tierras forestales reservadas invadidas por una empresa privada en la playa Nui de Phuket.
La operación es parte de una mayor represión contra las construcciones ilegales frente a la playa en toda Tailandia, impulsada por un incidente reciente en el que un suizo agredió a un médico local en lo que creía que era una propiedad privada en Phuket.

 

Las autoridades descubrieron que el sitio estuvo sujeto anteriormente a una orden de demolición debido a la invasión en 2018 y 2019. Sin embargo, parece que los propietarios han regresado y nuevamente están bloqueando el acceso público a la playa, incluso cobrando tarifas de entrada.
El RFD enfatizó que la playa es terreno público y la construcción privada está prohibida según la Ley de Reservas Forestales Nacionales.

Se han identificado más de 50 estructuras en el sitio. Las autoridades emitirán advertencias de demolición con un plazo de 30 a 45 días para su remoción.

El incumplimiento resultará en que el gobierno elimine las estructuras y cobre todos los gastos relacionados a los invasores.

Lo anterior es un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia.

Artículo relacionado:

El acceso público a la playa Laem Nga de Phuket ha sido restablecido después de que se alcanzara una resolución entre las autoridades provinciales y Cape Nga Development Co. 

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.